Madrid contará con dos nuevas paradas de Cercanías
Pero todavía no se sabe cuándo comenzarán a estar operativas.
La red de Cercanías de Madrid contará con dos nuevas estaciones, que se ubicarán en el tramo de Hortaleza y San Fernando de Henares. Concretamente, estarán situadas en Campos de las Naciones y en Rejas. Sin embargo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no ha especificado cuándo comenzarán a estar operativas.
La ampliación de las paradas de los Cercanías de Madrid llega con el objetivo de acercar a más ciudadanos el transporte público. Además, este anuncio llega para evitar los cruces de circulación a nivel en la zona de San Fernando de Henares, así como evitar las restricciones de capacidad que hay actualmente.
No es esta la única novedad que atañe a Cercanías, sino que Chamartín tendrá un papel relevante. Todos los trenes que vengan de esa estación conectarán con las vías del Corredor, y podrán parar en todas las estaciones de esa línea.
Con este nuevo cambio, los viajeros procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Guadalajara podrán llegar al norte de la Comunidad de Madrid sin tener que hacer trasbordo en Atocha, como venía siendo habitual. Esto supone un gran avance.