Los requisitos para canjear el carnet de conducir de Marruecos con el de España
El Gobierno dio el visto bueno el pasado 6 de febrero.
El Gobierno de España alcanzó un acuerdo con el rey de Marruecos Mohamed VI del que se ha adoptado una decisión para seguir los pasos recomendados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el año 2019.
El objetivo es el de permitir que las empresas de transporte españolas puedan contar con conductores que tenga el permiso de conducir marroquí.
El Consejo de Ministros autorizó el "el Canje de Notas por el que se modifica el Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, así como su aplicación provisional".
Pero para poder seguir los pasos correctos, como tener un permiso de conducir válido de Marruecos que no esté caducado y cumpla con todos los requisitos de la autoridad de tráfico.
Se debe aportar un pasaporte marroquí original que esté en vigor, para identificarse correctamente. Para obtener el permiso español, se debe abonar la tasa de expedición.
Se trata de una tasa administrativa para emitir y enviar dicho reconocimiento. Lo que supone un coste de alrededor de 28,30 euros. Paso previo a rellenar el canje del permiso, a través de la web de la DGT, así como dos fotografías tamaño carné.