España abre las puertas a los conductores de camiones de Marruecos
Así lo reflejó el Consejo de Ministros el pasado 6 de febrero.
En plenas protestas de agricultores en muchos puntos de España, el Gobierno accedió el pasado 6 de febrero a sacar en Consejo de Ministros un acuerdo que Pedro Sánchez y el rey de Marruecos Mohamed VI alcanzaron en su encuentro en el país africano.
Tal y como viene publicado en la publicación del Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha decidido seguir los pasos recomendados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el año 2019 y permitir que las empresas de transporte españolas puedan contar con conductores que tenga el permiso de conducir marroquí.
"El Consejo de Ministros ha autorizado el Canje de Notas por el que se modifica el Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, así como su aplicación provisional", detalló el Ejecutivo.
Según detalló el Gobierno, esta propuesta busca "eliminar los retos existentes en materia de cobertura de vacantes de conductores cualificados para trabajar en el sector". Algo que "habían solicitado representantes de las empresas españolas dedicadas al transporte por carretera, tanto de pasajeros como de mercancías".
"En febrero de 2019, la Dirección General de Tráfico propuso la modificación del punto 4 del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales", detalla la publicación.
El Gobierno de España decidió que dicho acuerdo de modificación se pondrá en marcha, de forma provisional, "transcurridos treinta días a partir de la fecha de recepción de la nota verbal de la Embajada del Reino de Marruecos" y "entrará en vigor en la fecha de recepción de la última notificación por la que las partes se comuniquen el cumplimiento de los procedimientos internos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo".