Polémica decisión de Canarias por lo que ha ocurrido en las Dunas de Maspalomas con los 1.000 euros
La 'búsqueda del tesoro' no saldrá tan cara a sus organizadores como parecía.
Ya se conoce el precio que tendrá la suerte de 'búsqueda del tesoro' que tuvo lugar en las dunas de Maspalomas y que acabó generando una gran polémica ambiental. Todo parte de las decenas de personas que el sábado acudieron a ese espacio natural de Gran Canaria, con sachos y palas para excavar en este espacio protegido. El motivo era encontrar un maletín con 1.000 euros que habían escondido varios youtubers para publicitar un concierto.
En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria había abierto una investigación. Según dicho Cabildo, lo sucedido en el espacio natural carece de la entidad necesaria para denunciar los hechos como delito ambiental.
De esta forma, los organizadores del evento solo se enfrentarán a una sanción económica sin recorrido judicial por lo penal.
Aseguran que las dunas no han sufrido daños y habrá multa
Con todo, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Raúl García Brink, ha informado de que se impondrá a los organizadores de la acción publicitaria la máxima sanción administrativa, 600 euros, por haber utilizado la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas para una actividad prohibida en esa zona. García Brink ha indicado en las redes oficiales del Cabildo que el espacio donde se llevó a cabo la búsqueda no ha sufrido daños.