Los médicos huyen de la sanidad militar
Saltan las alarmas.
Los problemas que en muchas ocasiones surgen para encontrar profesionales sanitarios no son estrictamente solo de la sanidad pública. También se ha detectado una importante problemática en otro ámbito, muy concreto, el de la sanidad militar.
Concretamente, la ausencia de profesionales para lograr cubrir las vacantes que el Ministerio de Defensa ha convocado el Cuerpo Militar de Sanidad, que busca integrar también a civiles, es decir, titulados fuera del Ejército para convertirse en médicos militares.
De las 64 plazas de ingreso convocadas en la Escala de Oficiales, tan solo se han cubierto 34, según recoge en una información El Confidencial Digital. De ese total, una treintena eran de una especialidad determinada, mientras que para las restantes no era necesario tener la titulación de médico especialista.
Un 47% de vacantes desiertas
"Las personas aspirantes deberán acreditar el título de médico y, en su caso, de especialista o comprobante de haber iniciado los trámites de la orden de concesión hasta el día 8 de julio", recogía la convocatoria, que se ha saldado también con un aspirante excluido, por un conflicto con la documentación, al "no acreditar estudios exigidos".
Cabe destacar que esta tasa del 47% de vacantes que se han quedado desiertas todavía podría ser aún mayor, puesto que alguno de los candidatos podría caerse en las pruebas físicas.