Desastre oscuro en el gran buque de guerra ruso con cientos de marineros a bordo

Desastre oscuro en el gran buque de guerra ruso con cientos de marineros a bordo

El Almirante Levchenko es un gran barco especializado en neutralizar submarinos. 

El destructor ruso Almirante Levchenko sale de Portsmouth para la operación FRUKUS.Chris Ison - PA Images/PA Images via Getty Images

Un gran barco ruso especializado en neutralizar submarinos, el Almirante Levchenko, se incendió en el mar de Barents y todo indica que la tripulación a bordo no se ha salvado, según ha informado el medio polaco Geekweek. Este mismo medio indica que a bordo del barco habría varios cientos de miembros de la tripulación.

"Esto es lo que sucede cuando una 'superpotencia' recibe sanciones y no puede reparar de forma independiente los motores producidos en Mykolaiv. Diez años no fueron suficientes para resolver este problema. Una de las instalaciones se incendió", anunció el portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los ucranianos no han admitido haber participado en el ataque al barco ruso. Recientemente, sin embargo, las fuerzas especiales ucranianas provocaron un incendio en el buque de guerra ruso Serpukhov, que estaba estacionado en la región de Koenigsberg, según el mismo medio. 

El Almirante Levchenko es un destructor de misiles guiados soviético del proyecto 1155 (clase Udaloy), que ha estado desplegado a las puertas de la OTAN. Está clasificado oficialmente como un gran barco antisubmarino. La unidad ha estado en servicio activo desde 1988 y forma parte de la Flota del Norte. Además, durante algún tiempo también operó en el mar Mediterráneo.

"El armamento principal del barco consta de ocho lanzadores de torpedos antisubmarinos Rastrub-B con ocho misiles y ocho lanzadores de torpedos antisubmarinos de 533 mm. El armamento antisubmarino incluye dos lanzadores de cargas de profundidad RBU-6000 de doce tubos", según ha informado el mismo medio. 

Además, el armamento de artillería consta de dos cañones universales AK-100 de 100 mm en la proa y dos conjuntos de artillería de defensa directa en forma de dos pares de cañones AK-630M de 30 mm guiados por radar y seis cañones.