Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los inspectores detienen 25.000 kilos de arroz por su aspecto y olor y se topan con un descubrimiento espantoso

Los inspectores detienen 25.000 kilos de arroz por su aspecto y olor y se topan con un descubrimiento espantoso

"La presencia de moho, de color y olor anormales" dio la voz de alarma a los inspectores. 

Una persona muestra un buen puñado de arrozSOPA Images

25 toneladas de arroz, procedente de Myanmar, tan rico y tan inocente en apariencia, se ha convertido en un auténtico peligro que, por suerte, ha sido detectado por las autoridades. 

La Inspección Jefe de Calidad Comercial de Productos Agrícolas y Alimenticios de Polonia (IJHARS) ha informado de que tuvo que dar la orden de no introducir este producto, tras localizar en la zona de Wrocław un lote sobre el que sus funcionarios tuvieron de inmediato "serias dudas" sobre su aspecto y el olor.

Según informan los medios del grupo Wirtualna Polska, los inspectores vieron que sus alarmas estaban justificadas: al abrir el porte procedente de Asia detectaron "la presencia de moho, de color y olor anormales" en el cereal. "La decisión de impedir su paso se tomó de forma inmediata", indica la IJHARS en un comunicado. 

Se trata del tercer transporte procedente del continente asiático que cae en manos de los controladores en los últimos días. Anteriormente, la sucursal de IJHARS en Gdańsk no permitió la comercialización de tres lotes de bebidas de aloe con un volumen total de 67.200 litros importados de Corea del Sur.  La misma sucursal anunció hace sólo unos días  la prohibición de la venta de 17 toneladas de conservas de pescado procedentes de Tailandia. 

La causa fue un error en el etiquetado y una subestimación del peso del pescado que debía aparecer en el mercado. Ahora todavía no se sabe cómo ha llegado hasta un puerto europeo un bien en tan malas condiciones, en este último porte. 

Sin embargo, los resúmenes de IJHARS indican que la mayoría de los productos defectuosos provienen de Ucrania. De las 167 decisiones negativas emitidas en el primer semestre del año, 124 se referían a sus vecinos del este. Reino Unido quedó en segundo lugar (14 prohibiciones) y Serbia en tercer lugar (10).