Los británicos hablan de pánico en tres islas españolas
Se hacen eco de lo que está pasando.
El medio británico Express ha publicado un artículo en el que hablan de "pánico" en tres famosas islas españoles que suelen recibir numerosos visitantes durante el verano. En concreto, hablan de Mallorca, Menorca e Ibiza.
"Los precios se reducen drásticamente para salvar la temporada", han asegurado, debido a que se ha producido una "caída de la demanda" que ha hecho que las empresas lancen "ofertas especiales".
"En el archipiélago, este año, la sensación generalizada es que el poder adquisitivo de los visitantes ha disminuido debido al aumento de los precios, que ha afectado especialmente al turismo interno", han explicado.
Según recogen, en Menorca, se han rebajado "un 20% las tarifas de alquiler de coches" y "descuentos de hasta el 40% por las compañías de alquiler de viviendas vacacionales para septiembre".
"Durante todo el verano, la gran mayoría de las Islas Baleares se han enfrentado a protestas turísticas, incluida una el 21 de agosto en la que más de 500 personas se manifestaron en Menorca con pancartas que argumentaban que las propiedades estaban siendo utilizadas para extranjeros visitantes en lugar de residentes", han expuesto.
También recogen que la Asociación de Gestores Hoteleros detalló que el mes de agosto había sido un mes "positivo", pero que "al mismo tiempo existían realidades 'complicadas".