Libertad provisional para el acusado de matar a un hombre al salir del concierto de Karol G

Libertad provisional para el acusado de matar a un hombre al salir del concierto de Karol G

El acusado deberá comparecer cada quince días en la sede judicial hasta que termine su causa. Además, se le ha retirado el pasaporte como medida preventiva.

Karol G en un momento de su concierto en el Bernabéu.Ricardo Rubio

El detenido acusado de asesinar a un hombre en la madrugada del miércoles fuera del estadio del Santiago Bernabéu ha sido puesto en libertad provisional tras la orden de un juzgado de Madrid, según ha podido informar la agencia de noticias EFE. 

Según el auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, se ha prohibido al arrestado la salida del territorio nacional, por lo que se le ha retirado su pasaporte y obligado a comparecer cada quince días en la sede judicial hasta que finalice la causa, en la que se le está investigando por la supuesta comisión de un delito de homicidio imprudente. 

Un malentendido

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del miércoles en las afueras del Santiago Bernabéu tras el concierto de Karol G por un supuesto malentendido. Según explica EFE, un grupo de chicas creía que la víctima, un hombre de 42 años, les estaba grabando con su teléfono móvil, por lo que comenzaron a criticarle su actitud, en ese momento el detenido intervino para defenderlas golpeándole en la cara. Fue en aquel instante cuando el agredido se golpeó la cabeza con el suelo al caer hacia atrás, lo que le generó una fuerte fractura en la base del cráneo. 

Algunos agentes de la Policía Municipal que se encontraban cerca del lugar de los hechos asistieron inmediatamente al ser alertados por un viandante. En aquel momento encontraron a la victima aún viva, aunque inconsciente y sangrando, por lo que decidieron atenderle hasta esperar a los sanitarios mientras que el presunto autor era detenido. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Los agentes se pusieron en contacto con la pareja de la víctima, quien declaró que se encontraba realizando una videollamada con el agredido, y que este realmente no estaba grabando a ninguna chica, sino hablando con ella y mostrándole los atuendos de los asistentes al concierto. El agredido acabó falleciendo este miércoles en el hospital de La Paz, donde fue ingresado.