Las monjas okupas de Belorado sorprenden con la creación de un nuevo chocolate
Las religiosas combatirán contra el Arzobispado de Burgos, "hasta las últimas consecuencias".
Las monjas exclarisas de Belorado (Burgos) han lanzado un nuevo chocolate para hacer frente a su situación de "ahogo económico". En un comunicado, las hermanas de la Orden de Santa Clara, aseguran que intentaran, en 15 días, poner en marcha su obrador y lanzar al mercado este nuevo dulce, que han denominado RqueR.
Según publica el diario Burgos Conecta, las religiosas aseguran que "por todos los medios legalmente posibles, dentro de sus posibilidades y fuera de los cauces hasta ahora utilizados", tratan de hacer frente al bloqueo de sus cuentas, cuatro meses después de que decidiesen separarse de la Iglesia Católica y el Arzobispado de Burgos las excomulgase.
Así, con este producto desean materializar su "resistencia", dicen, ante las "numerosas deudas provocadas por esta situación irregular y de asfixia". Se trata de una manera de responder a "una realidad que las ahoga" y "sacar unos euros" para los diferentes frentes que deberán abordar en los meses venideros.
Además, de acuerdo al medio regional, las hermanas deben decidir si acuden al acto de conciliación fijado para el mes de diciembre, "y si no lo hacen, dan por hecho su situación de okupas y, por tanto, se habrán de enfrentar el 23 de enero a su desalojo por la fuerza".
Ellas mismas aseguran que el "déficit mensual" de los monasterios que ha certificado su arzobispado, "es la muestra más clara de la desgracia que ha supuesto para las religiosas de Belorado la intervención del comisario". Y dicen que "nunca" sucedió ese déficit con ellas al frente.
Además, las religiosas aprovechan el comunicado para arremeter contra el Arzobispo de Burgos, Mario Iceta, del que dicen que "sólo reporta desgracias, sin beneficio para nadie. Urge que cese esta intervención, que nadie quiere ni necesita, salvo quizá las estructuras de mando de una Iglesia empeñada en aplastar a unas monjas porque han querido salirse de su disciplina".
Con el lanzamiento de este nuevo dulce, las monjas dudan que "los gastos se paguen", después de, según dicen, haber sufrido varios cortes de teléfono e Internet, por lo que "han tenido que buscar otras formas de afrontar estos gastos". Además, afirman que la autoridad del padre Iceta constituye "un auténtico abuso de poder", por el que combatirán "hasta las últimas consecuencias".