Las lluvias dan el giro radical en el precio del aceite de oliva
Los temporales favorecen una mayor oferta de oro líquido en origen.
Las lluvias de las últimas semanas han traído buenas noticias para el aceite de oliva. Los frentes atlánticos están regando casi todo el campo español en el mejor momento para la aceituna.
Como informa Olimerca, la recogida de la aceituna está en sus últimas semanas, así que todas las lluvias de estos días favorecerán a los olivos. Comenzarán la primavera en las mejores condiciones, lo que hará que la cosecha del año que viene comience con buen pie.
El sector del aceite de oliva ha recibido la noticia con optimismo, sobre todo, porque el precio en origen puede variar gracias a las lluvias. Lo que sí que está claro ya es que hay más cantidad de aceite en las almazaras industriales.
Según el medio citado anteriormente, hay rumores de que los aceites lampantes podrían estar vendiéndose ya entre 8,45 y 8,50 euros el kilo.
El problema está en que los agricultores quieren terminar ya con sus existencias de aceitunas pero la necesidad financiera de las almazaras ha puesto en el mercado más partidas de aceite. Aunque la parte negativa es que demandan pagos y retiradas inmediatas algo a lo que no todos los compradores pueden hacer frente.