Las empresas dejan solo al alcalde de Vigo con sus luces de Navidad
Falta de respuesta.
Una de las iniciativas del Concello de Vigo para continuar con su estrategia económica y social de dinamizar la Navidad y aprovechar el tirón de las luces y decoración ha caído en saco de roto. Según recoge La Voz de Galicia, la Junta de Gobierno local olívica ha hecho balance de una de las medidas que impulsaron al principio de la temporada.
Se trató de la propuesta para que empresas nacionales o extranjeras diesen un paso al frente y se implicasen con actividades en el marco de la programación, entre el 18 de diciembre y el 10 de enero, fechas clave de la navidad viguesa. La convocatoria llegó a salir publicada en el Boletín Oficial de Pontevedra a comienzos de noviembre.
Recoge el citado medio que incluso se abrió a suscribir convenios de colaboración empresarial con entidades privadas, organizando un plazo y un procedimiento. También una comisión de valoración de las ofertas que fuesen presentadas. No obstante, no hubo ni una sola de estas.
La factura que dejan las luces de Navidad
También recoge el citado diario, que según fuentes oficiales, la campaña de Navidad ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros, y que de esa cuenta, a cada vecino de Vigo le cuesta más de 10 euros el despliegue navideño.
No obstante, también se recogen los cálculos del retorno económico que genera el alto nivel de afluencia de visitantes a la ciudad olívica. Según su regidor, Abel Caballero, cerca de mil millones de euros.