Las compañías de seguro revelan cómo actuar si un ladrón entra en tu casa
Muy importante no acceder al domicilio si encuentras la entrada forzada.
La horrible experiencia de que entren en tu casa a robar afecta no solo a nivel material, también a nivel emocional. Pues las perdidas económicas siempre podrán ser paliadas por un seguro del hogar, pero el impacto en las personas es muy grave.
La peor situación es cuando las personas están en casa en el momento que irrumpe el ladrón en el domicilio. Los expertos aconsejan que nunca te enfrentes con el ladrón. Aun así, los delincuentes suelen esperar hasta que la vivienda está vacía, según La Vanguardia.
Si se da la situación de que sorprendes al caco, lo mejor que se puede hacer es evitarlo. Por ejemplo, si al llegar al domicilio encuentras la puerta forzada no entres en tu casa, llama a la policía y así consigues evitar riesgos.
Además, los expertos recomiendan que no se toque nada en la escena del robo. Una vez llegue la policía, ya podremos hacer una lista con lo robado, que ayudará a las autoridades a recuperar lo sustraído.
Otro de los consejos que dan es que si en la casa había cheques o tarjetas de crédito nos pongamos rápidamente en contacto con nuestro banco. Y el siguiente paso que debemos dar será avisar al seguro del hogar.