Le roban el móvil y el mensaje que le envía al ladrón ya queda para la posteridad
"Hola, querido secuestrador de teléfonos...".
A la creadora de contenido @pokluux le robaron el teléfono hace unas semanas y los primeros indicios que tuvo fue la sospecha de que lo estaban intentando vender en Wallapop. Es, usualmente, un método de actuar muy habitual entre los ladrones de teléfonos: robo y venta instantánea por plataformas para deshacerse de él y limpiarse las manos.
A pesar de intentar contactar con el sujeto que vendía el móvil, no obtuvo respuesta. Hasta que días después recibió un correo electrónico en el que le indicaban que el aparato se había encendido.
Una característica que tienen los teléfonos de Apple es la opción 'Buscar dispositivo' que permite localizar con exactitud dónde está el aparato en cualquier momento. Pero ojo, debe estar encendido sí o sí. El ladrón, o presuntamente el que le compró el teléfono al ladrón, lo encendió en un sitio que la usuaria no se esperaba: Argelia.
"Está a tomar por culo, ¿alguien me lo va a buscar, por favor?", ha comentado en el vídeo, que cuenta con más de 150.000 visualizaciones y más de 7.000 'me gusta'.
No solo ha tenido la posibilidad de saber donde se encontraba, sino que puede dejar un mensaje para que aparezca en la pantalla del móvil. No ha dudado ni un segundo en escribirlo, aunque lo ha tenido que repetir varias veces por temas de límite de caracteres, esto es lo que ha escrito:
"Hola querido secuestrador de teléfonos, espero que le atropellen dos tractores amarillos y que un niño le de una patada en los cojones.
Con cariño, tu puta madre".