Las cinco islas españolas en la laguna salada más grande de Europa
Es un espacio bastante turístico.
El Mar Menor es uno de los destinos predilectos de veraneo dentro de España. La Manga del Mar Menor, en Murcia, acoge cada año a cientos de visitantes que quieren disfrutar de esos días de descanso y tranquilidad relajados en la playa. Más allá del atractivo turístico de esta tierra, dicho mar, que cuenta con 170 kilómetros cuadrados de superficie, una longitud de costa de 73 km y una profundidad de 7 metros, es la laguna salada más grande de Europa.
Otra de las curiosidades de este mar es que son cinco las islas de origen volcánico que se pueden encontrar entre sus aguas. Entre ellas se encuentran la isla del Barón, Perdiguera, Ciervo, Sujeto y Redonda.
La isla del Barón, también denominada Isla Mayor, cuenta con una superficie de 101 hectáreas y un altura de 68 metros sobre el nivel del mar. Más baja está la isla Perdiguera, a una altura máxima de 46 metros, la cual cuenta con una superficie de 48 hectáreas, siendo la segunda en tamaño en esta lista.
Por su parte, la isla del Ciervo es la más meridional de todas ellas. Asimismo, la isla Redonda y la isla Sujeto cuentan con 2,2 y 2,4 hectáreas, respectivamente.
El Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa
De gran peso en términos de ecología y paisajismo, el Mar Menor cuenta con buenas características para el acogimiento de fauna diversa, entre las que destacan las aves marinas que pueblan sus aguas.
En lo que respecta a la forma de esta laguna, ha sido consecuencia de las corrientes marinas, que han ido depositando arenas y otros sedimentos en el litoral. Estos efectos a lo largo de más de dos millones de años ha dado lugar a un brazo conocido como La Manga.