La zona militar destartalada en Granada con los famosos dientes de dragón antitanques
A día de hoy se utiliza como campo de maniobras, aunque está en ruinas.
El Campamento de Instrucción Alférez Rubio Moscoso fue construido en 1941 para formar reclutas y adiestrarlos. Sin embargo, dejó de utilizarse en la década de los 90 y, a día de hoy, está destartalado y en ruinas.
Se encuentra en la localidad de Padul, en la provincia de Granada, y a día de hoy se utiliza como campo de maniobras. De hecho, según el blog Explorando.info, hace tan solo unos días ha sido utilizado para una instrucción de la Compañía de Transporte Mixto del Grupo de Transporte III/21 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística (BRILOG).
Cómo eran estas instalaciones militares
En un vídeo publicado en el canal de YouTube de Aventuras Entresierras, se ha mostrado el interior de estas instalaciones militares. Ahí pueden verse las tiendas de campaña en la que los soldados dormían durante los periodos de formación. En cada una de ellas cabían hasta 12 personas.
También había una pista de obstáculos para la instrucción de los militares. Entre ellos, lo que más destacan son los dientes de dragón que usan muchos ejércitos para defenderse de los tanques.
Y en las imágenes se muestra también un objeto decorativo de esta instalación: un falso tanque hecho con cemento y ladrillos, que se encuentra en ruinas.