Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El monstruoso pez único en Canarias sale del agua para ser acariciado por una mujer: "Ahora vendrán los guiris a hacer lo mismo"

El monstruoso pez único en Canarias sale del agua para ser acariciado por una mujer: "Ahora vendrán los guiris a hacer lo mismo"

Hay quienes no ven con buenos ojos estas prácticas.

Imagen de archivo de mantarrayas del sur nadando en Stingray City.Getty Images

Canarias es un lugar donde abundan las poblaciones de rayas, especialmente gracias a la prohibición de la pesca de arrastre, un método al que los 'chuchos negros' (Taeniura grabata) son particularmente vulnerables. 

Esta especie de raya está presente en el Mar Mediterráneo, el Mar Negro, las costas del sur y oeste de África, el oeste del Mar Báltico, el norte y oeste de Inglaterra, y el estrecho de Skagerrak, que conecta Noruega y Dinamarca. En las aguas de Canarias, destaca como la especie de raya con mayor facilidad para reproducirse

Además, es una especie protegida a nivel europeo y es muy apreciada por los turistas que realizan inmersiones de buceo debido a su temperamento tranquilo. Esto lo pudo comprobar la usuaria de Tik Tok Tatiana Sophia Sainz, quien ha publicado un vídeo compartiendo algo de tiempo con este animal tan entrañable.

A lo largo de la grabación, la mujer aparece acariciando a la raya y hablando con ella en un tono cariñoso, mientras otros ejemplares se acercan también a saludar. Por su parte, el animal parece estar también disfrutando de las caricias y el encuentro con la chica, quien se considera una afortunada por la experiencia que está teniendo. "Qué pasada", expresa.

Sin embargo, esta acción no ha sentado bien a todos sus seguidores. Hay algunos que le recriminan la publicación de este tipo de vídeos porque puede hacer que más gente se acerque a hacer lo mismo, perturbando la paz de los animales. "Ahora irán los guiris a hacer lo mismo, a acariciar chuchos", señala un chico. "No podemos ver cosas tan maravillosas, porque vamos en tropel a destruirlo", critica otro.

Eso sí, también hay quienes admiran la valentía de la chica al tocar a un animal tan grande: "Veo yo eso y salgo corriendo hasta mi casa". "A mí me apareció una en la orilla estaba embarazada y con dos niñas d cada mano, casi nace el niño ahí mismo", bromea otra usuaria. Otras personas, en cambio, consideran a estos animales adorables: "Qué chulada los chuchos. Me encantan, son como angelitos del mar".