La playa más larga de España está en Andalucía y tardarías en recorrerla varias horas
Aprovechando el Día Mundial de las Playas, un 'recorrido' por un rincón muy especial.
Uno de los placeres más deseados para mucha gente es escaparse a la playa. Y entre los más deportistas el plan ideal pasa por recorrerse esa playa en una caminata de relax y disfrute de la naturaleza. Por eso, en el Día Mundial de las Playas, muchos serán los que dirijan sus ojos hacia ese anhelado rincón.
Algunas apenas permiten pasear. O por el gentío o porque son demasiado pequeñas como para plantear una excursión. Aunque sí hay lugares para sumar horas y horas de camino por la arena.
En España abundan las playas inmensas, pero siempre surge la duda: ¿cuál es la más larga? La respuesta lleva al suroeste de la geografía nacional, en concreto a la provincia de Huelva.
Se trata de la playa de Doñana, situada en la localidad onubense de Almonte. Este es un reducto costero de nada menos que 28 kilómetros, puesto que se extiende desde la desembocadura del río Guadalquivir en el Parque Nacional de Doñana hasta Matalascañas. Pasear su línea de costa entera lleva horas y horas, dependiendo del ritmo de quien se atreva a completar el camino.
La efemérides del Día Mundial de las Playas se celebra cada tercer sábado del mes de septiembre desde 1991. La iniciativa lanzada por The Ocean Conservancy busca concienciar acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente.