La NASA crea una zona horaria para la Luna
La NASA desarrollará una nueva zona horaria lunar para futuras misiones y colonización.
En un esfuerzo por mejorar la coordinación de las misiones espaciales y la futura colonización de la Luna, la NASA ha sido encargada por la Casa Blanca para establecer una nueva zona horaria, conocida como Tiempo Lunar Coordinado (LTC). Esta medida busca resolver los desafíos de sincronización causados por la diferencia en la intensidad del campo gravitacional entre la Tierra y la Luna, que resulta en una discrepancia de tiempo de 58,7 microsegundos por día.
La precisión es vital en la exploración espacial, y la falta de sincronización puede llevar a errores significativos en la navegación y comunicación entre naves espaciales, satélites y estaciones terrestres. Con la misión Artemis-3 programada para aterrizar en el polo sur lunar en 2026, donde se cree que existen grandes reservas de hielo de agua, la necesidad de una medición exacta del tiempo hasta el nanosegundo es más crítica que nunca.
Actualmente, el tiempo en la Tierra se mide con relojes atómicos que registran el tiempo hasta el nanosegundo. Sin embargo, si estos relojes se colocaran en la Luna, correrían un segundo más rápido en un lapso de 50 años. Por otro lado, la Estación Espacial Internacional utiliza el Tiempo Universal Coordinado debido a su órbita baja.
El establecimiento de LTC no solo facilitará la exploración lunar, sino que también requerirá un consenso internacional sobre dónde comenzará y terminará este nuevo marco temporal. Con la mirada puesta en el futuro, Estados Unidos lidera el camino hacia una era de exploración lunar más sincronizada y precisa.