La macabra broma a un conductor en Nochevieja: petardo en los bajos del coche, explotan los airbags y se produce una persecución policial
El ataque se produjo con la "bomba pecadora".
Son muchos los que se toman las uvas en el puesto de trabajo, como policías, médicos o bomberos. Durante las festividades de Nochevieja, en la ciudad italiana de Mestre, han ocurrido varios incidentes. El más grave: un grupo de jóvenes atacó el coche de un policía con el petardo "bomba pecadora".
Según publica el medio Il Gazzetino, el protagonista de esta historia es un ex policía retirado que conducía su nuevo coche. "Estos chavales pasaron por allí y pensaron que lo mejor era hacer explotar debajo de su vehículo una bomba pecadora".
De acuerdo al medio, esto es "un nuevo petardo ilegal", que ha provocado "centenares de incidentes en los últimos meses" y que su explosión es comparable a "una auténtica bomba de papel". "Al explotar, hizo estallar los airbags del coche".
"El hombre salió y persiguió a los jóvenes. Se trataba de un grupo mixto de italianos y extranjeros, quienes, además, presuntamente le atacaron y golpearon antes de huir", detalla la publicación, que confirma que la policía se encuentra investigando el caso.
En la ciudad italiana se han producido otros incidentes graves. "Los carabineri confiscaron un machete de 30 centímetros y una treintena de petardos ilegales por las calles de Mestre", lamenta el medio. "En la plaza Ferretto, cuatro extranjeros iniciaron una pelea en un bar donde la policía tuvo que actuar". Además,"se realizaron tres incautaciones de droga con las unidades caninas".