La ingeniosa idea de Bill Gates para ir a una jornada laboral de tres días
"Algún día podría llegar un momento...".
Mientras todo el mundo mira el avance de la inteligencia artificial con dudas sobre los posibles riesgos que puede vivir la humanidad, el cofundador de Microsoft Bill Gates ha defendido un aspecto llamativo sobre la semana laboral.
El multimillonario ha sido entrevistado en el podcast del cómico Trevor Noah, ¿Y ahora qué?, y ha justificado que en el futuro se trabajaran menos días de los habituales.
"Algún día podría llegar un momento en que los humanos no tengan que trabajar tan duro", aseguró Gates en la entrevista, antes de mandar un importante mensaje.
"Si se llega a una sociedad en la que sólo hay que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien", expuso, en pleno debate sobre el desarrollo de la inteligencia artificial.
Pese a todo, Bill Gates trata de quitar hierro al asunto, asegurando que no cree que "el impacto sea tan dramático como el de la Revolución Industrial", pero sí considera que será "tan grande como la llegada de los ordenadores".
Un desarrollo que cambiaron casi todo "para siempre", sobre todo en el mercado laboral. "Los empresarios y los empleados tuvieron que adaptarse, y lo hicieron", justificó.