La industria textil está detrás de los agujeros de tus camisetas
La calidad de los materiales que se utilizan para su confección ha ido disminuyendo con el paso de los años.
Nadie sabe cómo aparecen pero, de repente, un día hay pequeños agujeros en la ropa. Las prendas más afectadas suelen ser las camisetas, en cuya parte inferior se "generan" pequeños orificios cerca del borde que roza con el pantalón.
Como explica Gofeminin, hay varios motivos por los cuales aparecen agujeros en la ropa, aunque el principal son los botones de los pantalones. El tejido de algunas camisetas es muy fino y comienza a deshilacharse por el roce con las piezas metálicas.
Sucede lo mismo con las cremalleras o las hebillas de los cinturones. Al quedar a la altura de la cintura o la cadera, hacen que se roce al moverse o sentarse. Ese continuo movimiento puede provocar que se vaya desgastando poco a poco y que termine por romperse.
Pero también puede entrar en juego el factor lavadora. La tela de la ropa puede rasgarse si entra en contacto con algún tipo de objeto metálico dentro del tambor. El ejemplo más claro son las cremalleras o los ganchos de los sujetadores, que pueden rozarse con el resto de la ropa y crear un pequeño agujero.
Y el tercer motivo por el que pueden aparecer orificios en las prendas son las polillas. No es algo muy habitual, ya que a estos insectos les suele gustar la ropa de lana, pero puede suceder.
Sin embargo, el principal causante de la aparición de agujeros es la industria textil. Antes las camisetas no se agujereaban ni después de muchos años de uso, pero las nuevas apenas tardan unos meses en estropearse. Esto es así porque actualmente se produce ropa con materiales de peor calidad. De este modo, la industria gana más dinero con el mismo producto y los consumidores consiguen ropa más ligera.