La idea de una comunidad de vecinos para incentivar la asistencia a sus juntas: incluye vino y jamón
Reconocen estar hartos de que vayan los "cinco o seis vecinos de siempre".
Atajar la escasa asistencia a las juntas de vecinos no es una misión sencilla. Pero una comunidad de la provincia de Jaén parece haber encontrado la clave para, al menos, incentivar a los propietarios a acudir a sus reuniones.
Así lo adelanta el rotativo local Jaén Hoy, que ha compartido la historia de la administración de una comunidad de vecinos que empezará a sortear un jamón y dos botellas de vino entre los asistentes a sus reuniones.
La idea parte del hartazgo de estos a que en cada encuentro que convocaban se reunieses los "cinco o seis vecinos de siempre". Entonces, el presidente de la comunidad propuso esta iniciativa.
La adquisición de estos tres incentivos correrá a cuenta de la propia comunidad y no se sortearán hasta el final de la próxima reunión. De esta manera, evitarán que las personas la abandonen antes de tomar todas las decisiones que tengan en el orden del día.
Entre ellos, se encuentran algunos aspectos como la reparación de uno de los tejados y las cuentas del ejercicio económico de este año.
El ya mencionado periódico ha adelantado que la próxima junta la celebrarán en una parroquia de Jaén capital. Confían en que los incentivos que proponen resulten suficientes para que acudan a la misma más propietarios.