Soy adiestrador de perros y tengo el sencillo truco para acabar dulcemente con los ladridos
Únicamente hacen falta dos cosas.
Son el mejor amigo del ser humano, pero sus ladridos, en ocasiones, pueden llegar a ser desesperantes. Esta reacción puede deberse a distintos motivos, desde algún tipo de inquietud, a una visita inesperada en casa, etc.
En cualquiera de los casos, hay métodos para poner fin a los gruñidos de nuestros peludos.
Uno de ellos lo ha compartido el adiestrador de perros que se encuentra al frente de la cuenta de TikTok de ADICAN, especializada en la difusión de trucos de comportamiento canino.
Para poder ejecutarlo únicamente hacen falta agua y un pulverizador. "Para aquellos perritos que ladran o montan comportamientos que no nos gustan para nada", comienza a explicar en uno de sus vídeo.
Y, "acompañado del 'no", propone rociarles algo de agua con ayuda del spray. De esta manera, "veréis cómo esa conducta cesa porque el spray es distractor", concluye.
Los motivos por los que un perro puede ladrar son variados. Puede ser por un sentimiento de soledad, por estrés, entusiasmo o, incluso, por tratar de mantener una actitud propia de los canes de guardián. Para calmarlo, este es uno de los múltiples trucos que existen.
Según recoge Purina, la marca de alimentos para mascotas en su página web, también se puede recurrir a las caricias y a los premios para que se sienta seguro y cesen los ladridos, no castigarlos para evitar que aumente su estrés y, si lo que siente es miedo o ansiedad, un juguete o alguna distracción puede ser un aliado.