La Guardia Civil cambia la marca y modelo de sus coches
Los vehículos se destinarán a tareas de patrullaje y vigilancia.
La Guardia Civil sigue adelante con su plan para la adaptación de su flota de vehículos a una realidad en la que se demandan coches más ecológicos y eficientes. Tras la compra a principios de mes de 118 unidades del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, el cuerpo acaba de anunciar la incorporación de otros 115 nuevos vehículos, aunque en este caso se corresponden con el Cupra Formentor. Un cambio de marca, tipo de coche y, además, una apuesta por los coches fabricados en España.
La decisión de la Guardia Civil de optar por el modelo Formentor de Cupra responde, según El Debate, a las necesidades del cuerpo de asegurarse un equilibrio entre rendimiento, eficiencia y tecnología de última generación en los vehículos que conducen las fuerzas del orden en España. En este caso, se ha optado por un motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia, que permite unos consumos muy contenidos: 5,9 litros a los 100 km.
Casi 120 coches eléctricos para la Guardia Civil
A principios de diciembre, la Guardia Civil recibía una flota de 118 unidades del modelo Megane E-Tech 100% eléctrico de Renault para incorporarlas en tareas de patrullaje, como parte del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos y que está dentro del Plan de Transición energética en la Administración General del Estado.
Esta flota de 118 vehículos irá destinada a distintas comandancias y se emplearán principalmente en tareas de patrullaje y vigilancia, recorriendo una media de 200 kilómetros diarios. Además, se evitarán unas emisiones de más de 3 toneladas de CO2 por día y sin contaminación acústica del entorno, mientras se beneficia del distintivo ambiental cero emisiones proporcionado por la Dirección General de Tráfico.
La renovación de la flota de las fuerzas de seguridad españolas no se limita a la Guardia Civil. La Policía Nacional también se suma a esta actualización con una flota de 765 Cupra León e-Hybrid de 204 CV, una versión deportiva derivada del Seat León, que combina prestaciones y eficiencia con sus 61 km de autonomía eléctrica.