Los nuevos coches de la policía de Palma no arrancan
El parque (in)móvil de la policía local está dando muchos quebraderos de cabeza.
Trata de arrancarlo... En Palma, la Policía Local tiene un serio problema. Hasta 16 de los nuevos coches patrulla presentan problemas de funcionamiento y no están operativos.
En concreto, se trata de Renault Arkana, que permanecen en los sótanos del cuartel de San Fernando por diversos fallos electrónicos.
Como apunta Última Hora, los técnicos municipales comprobaron de inmediato que las baterías se vaciaban con celeridad, estando incluso los vehículos parados. Esto se debía, explicaron, por las torretas, las sirenas luminosas ubicadas en la parte superior de los vehículos.
Fuentes conocedoras contactadas por el citado diario reconocen que los coches no son los idóneos, pero que no se puede hacer nada porque son problemas 'heredados' del anterior equipo municipal, a la par que trabajan por solventar los problemas.
Ya en el proceso de adquisición hubo polémica, al recordar la oposición que la Policía Local de Valladolid ya tuvo problemas con estos modelos. Y tiempo después, en Palma la situación ha ido más allá.
Un veterano agente señala a Última Hora que "no es lo mismo un particular que un coche de policía que está 24 horas en marcha", recordando una situación igualmente errática con otros vehículos anteriores de tan reducidas dimensiones en los que los agentes más altos apenas podían entrar.