La grúa más cara de España jamás vista: 2.400 euros de multa por mal aparcamiento
Parece digna de una novela de terror.
Las multas de tráfico suelen ser un auténtico quebradero de cabeza para aquellos que tienen que hacer frente a ellas, pero que tienen un fin rotundo, el de que todos los conductores cumplan con las leyes de circulación y de prevención de riesgos en la carretera.
Pero lo que vivió en 2020 un vecino de Salobreña (Granada) se ha visto pocas veces en España y todo por un importante lío del Ayuntamiento de la localidad tras considerar que su vehículo estaba mal aparcado.
Según ha informado Ideal, una grúa retiró el coche de un vecino de la calle y lo trasladó al depósito municipal. El problema surge de que el Consistorio no envió bien la notificación al propietario y, pensando que seguía aparcado en su sitio, no se inmutó durante unos 100 días.
El Ayuntamiento envió dos requerimientos al ciudadano, con el que informaba de que la tramitación gestionada fue errónea y que no llegaron a su domicilio. Pero claro, ese tiempo hay que pagarlo.
Pasado el centenar de días, el Consistorio mandó una carta a la dirección correcta del perjudicado en la que le avisaba de que debía abonar 2.400 euros. El motivo es que, con un coste de 24 euros al día, su coche llevaba más de 100 días en el depósito municipal.
El citado medio ha revelado que, tras tratar de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, el ciudadano se vio obligado a tomar medidas judiciales para intentar resolver un problema inédito.
Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dado ahora la razón al vecino y considera nula la actuación de la autoridad municipal, porque causó "indefensión" al ciudadano.
"No tuvo oportunidad de alegar al no conocer el expediente hasta la notificación de la liquidación definitiva, con la consiguiente indefensión generada, encontrándonos ante un acto administrativo o liquidación municipal nula de pleno derecho o anulable", recoge la sentencia, según ha publicado Ideal.