La familia decide intencionadamente no pagar el alquiler durante tres años: ahora se enfrenta al desalojo

La familia decide intencionadamente no pagar el alquiler durante tres años: ahora se enfrenta al desalojo

La madre de cuatro hijos se arrepiente del plan, aunque "sabía cuáles iban a ser las consecuencias".

  Vista de la ciudad de Bydgoszcz, en Polonia.Henryk Sadura VIA GETTY IMAGES

Hace 19 años, una madre polaca se mudó a un apartamento social en la ciudad de Bydgoszcz, al norte del país. Ahora, tiene cuatro hijos, la más pequeña tiene un año y medio, y se arrepiente de haber ideado un plan para cambiar positivamente su vida.

Según publica el medio Pomorska, hace unos tres años, esta mujer decidió dejar de pagar el alquiler de su casa. "Sabía cuáles iban a ser las consecuencias. La Administración pronto presentó una demanda para que desalojase el apartamento, pero yo quería que eso pasara". 

"Estaba segura de que cómo había niños en la familia, conseguiríamos otro apartamento en mejores condiciones, pero no fue así". Ahora, se queja de que las condiciones son mucho peores. "Se trata de un estudio sin habitaciones, que dividimos con una pared improvisada. Las ventanas tienen probablemente 40 años. La temperatura es de 19 grados, y ahora no podemos ni alquilar ni comprar otra propiedad".

De acuerdo a la publicación, la mujer no previó que la ciudad le ofrecería a ella y a su familia un apartamento más pequeño que el anterior. En declaraciones obtenidas por el medio, fuentes de los tribunales polacos lamentan que "la situación en la que se encuentra la familia es resultado de la negligencia y falta de interés", ya que no quiso llegar a un acuerdo con su anterior casero.

Aunque esta madre de cuatro hijos afirma que "no aceptaré el apartamento propuesto. Voy a intentar pagar la deuda anterior. Esperemos que no sea demasiado tarde". 

Comentar:
comentar / ver comentarios