La calle de Madrid con el nombre más largo tiene 52 letras y está al lado del edificio más feo
No la olvidarás. O probablemente sí.
Como para acordarse. La calle con el nombre más largo de Madrid tiene la friolera de 52 letras. Sí, has leído bien. Y por si fuese poco, hay otro gran motivo para acordarse de esta vía. Básicamente, que está muy cerca del que es considerado como el edificio más feo de la capital de España.
Según ha recogido El Español, se trata de la calle Glorieta del Alcalde de Canillas Cipriano Santillana Moreno, la que ostenta el récord de la vía pública madrileña con mayor número de letras. Como su propio nombre indica, homenajea al regidor de Canillas entre el período 1932-1939.
Seguramente te lo estés preguntando. ¿Cómo hacen los residentes o los trabajadores de Correos para acordarse? La clave está -otras vez en el nombre- en que no existe ese problema porque la calle la conforma una glorieta.
¿Dónde está la calle con nombre más largo de Madrid y por qué es famoso un edificio cercano?
Cabe destacar que dicha calle se sitúa en el barrio de Sanchinarro y, muy cerca, se halla el considerado como uno de los edificios más feos de Madrid. Se trata del Mirador de Sanchinarro, obra de la arquitecta Blanca Lleó. Dicha edificación destaca por una paleta marcada por las tonalidades grisáceas y naranja. Pero ya saben lo que dicen, para gustos, colores.