Juan Roig promete un millón de euros a quien bata el récord del mundo en el Maratón de Valencia
El actual récord del mundo fue establecido por el keniano Kelvin Kiptum al ganar el Maratón de Chicago en dos horas y 35 segundos.
Juan Roig, presidente de Mercadona, y también de la Fundación Trinidad Alfonso que organiza y patrocina el Maratón de Valencia, ha prometido este domingo un millón de euros para quien logre batir el récord del mundo del maratón en este prueba en Valencia.
El empresario lo ha anunciado acompañado de Paco Borao, director de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, al finalizar la edición de este 2023. En ella Sisay Lemma ha sido el ganador al batir el récord de la prueba al completarla en dos horas, un minutos y 48 segundos.
Este tiempo, sin embargo, es algo más de un minutos superior al actual récord del mundo. Este fue establecido el pasado octubre por el keniano Kelvin Kiptum al ganar el Maratón de Chicago, uno de los seis 'grandes' de la temporada, en dos horas y 35 segundos. Superó así la mejor marca hasta entonces, la del también keniano Eliud Kipchoge (2 horas, un minuto y 25 segundos).
"Queremos anunciar que cuando se bata el récord del mundo, daremos un millón de euros, si lo hace en Valencia. Le daremos medio millón Paco (Borao) y otro medio yo al que gane, porque una de nuestras ilusiones es que se bata el récord en Valencia", ha dicho Roig.
En esta edición, la organización ofrecía 250.000 euros para quien batiera el récord del mundo, tanto en categoría masculina como femenina, según apunta la agencia EFE.
El empresario se ha mostrado convencido de que un día se batirá ese récord en esta prueba, aunque ha dicho que no sabe cuándo sucederá. "Pero lucharemos por ello", ha asegurado.