Juan Roig y su opinión de la investidura de Pedro Sánchez: "Que no pongan palos en las ruedas"
El dueño de Mercadona pide 'tranquilidad' a la clase política.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, no ha evitado dar su opinión una vez Pedro Sánchez ha sido investido como presidente del Gobierno este jueves.
Tras pedir tranquilidad a la clase política, ha hecho otro llamamiento para "que no ponga palos en las ruedas", al tiempo que ha advertido de que se está produciendo una división entre españoles "que no es nada buena".
Roig, una de las grandes fortunas españolas, ha llegado a apuntar que si el clima político que se vive en España se estuviese dando en Portugal, donde la compañía está en claro proceso de expansión, Mercadona "ralentizaría las inversiones".
"Las empresas, los trabajadores necesitamos tranquilidad, si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, nosotros, que estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones. Y eso no puede ser, tenemos que dar tranquilidad al país y tranquilidad a los españoles", ha afirmado Roig, quien ha considerado necesario un "marco de estabilidad" para todo el país.
Roig ha realizado estas declaraciones durante el 7º Acto Empresarial por el Corredor del Mediterráneo, celebrado en Madrid este jueves, en paralelo con la jornada final y votación de la sesión de investidura. En el marco de las tensas negociaciones y aún más tensas protestas contra la amnistía y otros pactos, el empresario ha lamentado que se "está consiguiendo una división entre los españoles que no es nada buena" y si se sigue por esta senda "a todo el mundo le va a ir a peor".
Roig ha recordado que los empresarios y los trabajadores "son los que generan riqueza en este país y puestos de trabajo" y ha insistido en que se necesita "un marco de estabilidad".
No ha evitado, tampoco, mojarse sobre el Corredor del Mediterráneo, un proyecto que "va más lento que el caballo del malo". "Llevamos muchos años persiguiéndolo, vamos a ver si en el 2025 ya estamos", ha señalado.