Maratón de Valencia 2023: calles cortadas y afecciones al tráfico el 3 de diciembre
Los cortes están previstos hasta las 15:00 del domingo.
Valencia ya está aquí, con su maratón. Este domingo, la carrera, habitual cita de grandes atletas y miles y miles de populares en busca de sus mejore marcas, volverá a llenar las calles de la ciudad del Turia de corredores, de público... y de cortes.
Dada la relevancia de la cita y su extensión (42.195 metros), habrá modificaciones de rutas, y alrededor de 80 calles y avenidas cortadas o afectadas durante buena parte del fin de semana y especialmente el domingo, hasta las 15:00.
La salida se dará en ocho oleadas distintas, para agrupar a la masa de atletas según sus registros y sus aspiraciones. Así, irán produciendose 'pistoletazos' desde las 8:15 y hasta las 9:25.
La zona más afectada es la que discurre entre el puente de Montolivete hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, incluyendo un largo trecho del paseo Marítimo, la avenida de Blasco Ibáñez, el paseo de la Alameda y el centro histórico de la ciudad.
Los trabajos que se iniciaron el jueves seguirán hasta la última hora del sábado y, a partir de las 21.00 horas, los cortes ya serán generalizados en todo el entorno de la Ciudad de las Artes y les Ciencias y el resto de calles y avenidas por las que discurrirá la prueba.
El sábado se procederá al corte de la Alameda entre la Plaza de Europa y el Puente de l'Assut de l'Or, de 6 a 14:00 paraalbergar el "mini maratón". Además, se procederá al corte de la calle de Alcalde Reig, entre el puente del Regne y la avenida de la Plata en sentido de entrada a la ciudad desde las 21.00 horas y, a partir de las 22.00 horas, se hará lo mismo en la calle Profesor López Piñero, entre Alcalde Reig y Ricardo Muñoz Suay, así como en ambos sentidos de Institut Obrer y de Hermanos Maristas (entre Amado Granell Mesado y Bombero Ramón Duarte).
Los cortes para el recorrido del Maratón, el mismo domingo, empezarán una hora antes del inicio de la carrera y hasta las 15:00 como hora más tardía en los últimos puntos de los 42,195 kilómetros.