Intervención policial en un vuelo de Ryanair en Canarias
La tripulación del vuelo se vio obligada a llamar a las autoridades.
Un incidente a bordo en el vuelo Mánchester - Tenerife, de la compañía Ryanair, obligó a la tripulación a requerir los servicios de varios miembros de la policía que se personaron en el lugar una vez aterrizó el vuelo en tierras canarias.
Los hechos tuvieron lugar en un avión Boeing 737 de la empresa irlandesa dirección al aeropuerto Tenerife Sur. Los protagonistas negativos fueron dos pasajeros que, según los empleados del avión, estaban teniendo "comportamientos conflictivos".
El caso ha salido a la luz tras la publicación vía Twitter por parte de los controladores aéreos, que mandaron un mensaje de apoyo a todos los viajeros que tienen que hacer frente a este tipo de problemas: "Todo nuestro a los tripulantes que deben hacer frente a este tipo de situaciones".
Por degracia no se trata de un suceso aislado, ya que es el tercero que ocurre en pocos días. El 21 de abril, un avión de la empresa Norwegian se vio envuelto en una situación similar, para la que tuvo que solicitar la presencia de los cuerpos de seguridad a su llegada a Alicante. En esa ocasión no fueron dos sino 15 personas las que se enzarzaron, provocando un aterrizaje de emergencia en la capital alicantina.
Al día siguiente, se produjo otro caso, esta vez en un vuelo de la compañía Easyjet, que viajaba de Liverpool a Tenerife, en el que otra pelea multitudinaria, de unas diez personas -de origen inglés, según informaron las fuentes- provocaron otra momento de tensión que también requirió de presencia policial.