Intenta robar el Banco Santander y se queda atrapado dentro
El asaltante fue detenido en el acto.
Un hombre armado con un machete ha intentado robar este martes en una sucursal del banco Santander en Sevilla. El atracador amenazó con el arma a una empleada mientras le exigía dinero. El asaltante fue detenido después de la actuación de los cuerpos de seguridad.
Según publica el Abc de Sevilla, "en un momento de distracción, la trabajadora logró alejarse, lo que permitió al director de la oficina tomar el control de la situación". Finalmente, "logró evacuar a sus empleados y clientes, activando el sistema de bloqueo de la puerta, por lo que el asaltante se quedó solo en el interior".
"Una vez encerrado, el delincuente increpó a los trabajadores desde detrás del cristal y amenazó con el arma a dos agentes de la Policía Local que llegaron rápidamente al lugar", confirma el medio. "Los agentes acordonaron la zona y trataron de calmar al agresor, que mostraba una actitud violenta y agitada".
De acuerdo a la publicación, "gracias a la actuación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se pudo "coordinar la entrada al banco desbloqueando la puerta y deteniendo al ladrón sin que resultara herido":
"La coordinación entre el personal del banco y los cuerpos de seguridad sirvió para que el intento de atraco terminara sin consecuencias graves, evitando lo que podría haber sido una situación mucho más peligrosa", concluye.