Indignación en Málaga: publicidad de un club de alterne en las entradas de un equipo de fútbol base
El Ayuntamiento de la capital costasoleña ha pedido la retirada de estos boletos al club, que ha emitido un comunicado disculpándose por el patrocinio.
El Ayuntamiento de Málaga ha obligado al Roma Luz, club de fútbol base del barrio malaqueño de La Luz, a que retire las entradas de partidos de diferentes categorías que contaban con el patrocinio de un prostíbulo. Los tickets se habían puesto a la venta a tres euros entre familiares y aficionados.
El club, por su parte, ha emitido un comunicado para pedir sus "más sinceras disculpas" y aclarar que dichas entradas serán destruidas de inmediato, aunque alegan que "no tenían conocimiento" de ello. En dicho club, informa la Cadena SER, entrenan 250 niños desde edades baby hasta juveniles.
"Las citadas entradas fueron abonadas por el patrocinador directamente a la imprenta, indicando el mismo patrocinador cuál de sus empresas aparecería publicitada", señala el escrito, que precisa que "el club no intervino ni en la elección ni en el diseño" y que, cuando se percató de "este grave error", retiró y destruyó todos los boletos. La propaganda era de un club de la localidad de Cártama, Blue Palace Relax. "Abierto 24 horas. Parking privado. Antiguo Club Las Vegas. Estación de Cártama", se leía en los tickets, como avanzó Canal Sur.
El comunicado añade que este club de la capital malagueña "siempre ha trabajado duro, con mucho cariño y dedicación a los más pequeños, intentando inculcar valores muy importantes que nada tiene que ver con este fallo, pero es nuestra responsabilidad y, por ello, lamentamos profundamente lo ocurrido".
José González Carmona, presidente-delegado de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), aseguró que desde este organismo controlan toda aquella publicidad de las equipaciones, pero de esto no tenían conocimiento, aunque con celeridad le trasladaron por escrito al club que lo retiraran de forma inmediata.
"Es un club modesto, pero eso no justifica en modo alguno que le hayan ofrecido esa posibilidad y la hayan cogido. Estamos hablando de niños. El club debe poner medidas. Esto les va a servir para que controlen eso y en un futuro no se vuelva a producir", apuntó.
La SER sostiene que en Internet no existe una página web ni una dirección concreta del lugar, "aunque sí aparece un anuncio con fecha de abril de 2021 que hace mención a lo que aparece en las entradas: 'Si buscas pasarlo bien, salir de la rutina, hacer algo diferente o llegar al máximo de placer, ¡llámame! Soy una mujer llena de pasión y éxtasis en el cuerpo. 24 horas. En Cártama, ven y tómese una copita...'", se lee.