Incautan un barco lleno de besugos inmaduros en las costas del País Vasco
Han daenunciado a la tripulación sorprendida al norte del cabo Híguer.
Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Gipuzkoa han pillado 'in fraganti' a la tripulación de un barco que había pescado besugos inmaduros.
Según ha recogido EFE, los agentes han denunciado a los tripulantes que fueron sorprendidos al norte del cabo Híguer con 60 ejemplares inmaduros de besugo, una especie sujeta a “medidas de protección diferenciadas”.
Según han informado a la agencia fuentes del instituto armado, el máximo de capturas de esta especie por licencia pesquera es de tan sólo un ejemplar al año.
La incautación se produjo el pasado sábado, a unas doce millas náuticas del cabo Híguer. En dicha zona, la patrullera Río Sella de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), inspeccionó un total de nueve embarcaciones.
La operación, dirigida a la prevención de la pesca abusiva del besugo, concluyó con una denuncia contra uno de estos botes por una “infracción grave” de la Ley de Pesca Marítima, tras descubrir a bordo 60 ejemplares de besugo inmaduro, con unas tallas comprendidas entre los 20 y los 27 centímetros.
Se da la circunstancia de que la normativa únicamente permite capturar por licencia y año un único ejemplar, que tiene que tener una talla de al menos 40 centímetros y siempre con autorización de la Secretaria General de Pesca (Segenpesca).