Huelga de Acerinox: cortes de carreteras y puntos afectados el 7 de marzo
Para "que quede claro que no admitiremos chantajes" de la empresa, denuncian los trabajadores en la protesta.
Una nueva acción a modo de protesta en el marco de la lucha de los trabajadores de Acerinox que arrastran una huelga indefinida de 32 días se ha traducido en retenciones kilométricas en la A-7, en Cádiz. Un grupo de piquetes ha vuelto a cortar esta vía a las 8.00 horas de esta mañana, según recoge Europa Sur.
En este sentido, el corte ha tenido lugar a la altura del polígono industrial Palmones. No ocurría algo así desde el pasado 23 de febrero y no hay previsión horaria para que finalicel acción. El citado medio apunta a que estas retenciones llegan incluso hasta Algeciras.
Así, los trabajadores en la protesta han subrayado que toman esta medida, el corte de la A-7, para "que quede claro que no admitiremos chantajes" de la empresa. Cabe destacar que dicha vía constituye la gran arteria de comunicación del Campo de Gibraltar.
¿De dónde viene el conflicto?: ya se perfilan "nuevas movilizaciones"
Fuentes del comité de empresa han trasladado que este mismo jueves se decidirán "nuevas movilizaciones" después de que el documento presentado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para mediar entre trabajadores y empresa haya querido ser "modificado" por ésta última desde "la mala fe", en palabras del citado comité.
Los trabajadores vuelven a los cortes de carretera y no descartan "nuevas movilizaciones" para exigir que la empresa se siente a negociar con los miembros que conforman el comité de huelga y la mesa de negociación. "La plantilla nos quiere", han señalado las fuentes consultadas.
Por su parte, Acerinox ha señalado que la plantilla de la planta Palmones "no ha visto reducido su poder adquisitivo, gracias, en parte, a las subidas salariales que se pactaron en el anterior convenio y a pesar de la situación deficitaria de la planta". En este sentido, ha señalado que "si, en algún caso, se ha producido un descenso, ha sido en la parte variable de los salarios, es decir, en la prima de producción, al haberse registrado un menor volumen de trabajo por la reducción de la cartera de pedidos".