Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Putin activa su plan desesperado y acaba con matones rusos bombardeando su propia presa
Global

Global

Putin activa su plan desesperado y acaba con matones rusos bombardeando su propia presa

El ataque a una de sus propias infraestructuras es parte del intento de frenar las rutas de escape de las tropas ucranianas.

Imagen de archivo de un bombardero estratégico ruso sobre las nubes.Getty Images

Las tropas rusas han llevado a cabo un impactante ataque aéreo contra su presa en el embalse de Popovka, ubicado cerca de la frontera con Ucrania, en el río Udava, informa Express.co. Un vídeo muestra la explosión de la presa al ser bombardeada con una bomba FAB-3000

Este ataque se interpreta como un intento desesperado de frenar las rutas de escape de las tropas ucranianas, que han estado llevando a cabo incursiones en territorio ruso, particularmente en la región de Belgorod, desde finales del mes pasado. 

Sigue el intercambio de ataques

El bombardeo de la presa de Popovka fue parte de una serie de agresiones después de una pausa de 24 horas en los ataques nocturnos. Este mismo período de ataques incluyó un asalto masivo con drones kamikaze contra Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, donde al menos ocho personas resultaron heridas, incluyendo tres niños. 

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que "se registraron impactos en dos empresas civiles en el distrito de Kholodnogorsk", y los niños heridos, de nueve meses, siete y 16 años, sufrieron "una reacción aguda al estrés". Además, varios edificios residenciales fueron dañados por las explosiones.

Los ataques rusos también se extendieron a las regiones de Odesa y Zaporiyia, dejando un saldo de tres muertos y 18 heridos en todo el país. En Odesa, Rusia incumplió su promesa de no atacar instalaciones del Mar Negro, dirigiendo los bombardeos hacia los puertos de Pivdenne y Chornomorsk, así como a la zona de Khlibodarske, donde se encuentra una unidad militar.

Mientras tanto, el puerto de Taganrog, en el Mar de Azov, fue alcanzado por drones ucranianos, lo que llevó a la evacuación de 85 residentes. Es posible que los drones hayan tenido como objetivo el Complejo Científico y Técnico de Aviación Beriev Taganrog. Además, la ciudad de Kursk fue nuevamente atacada por Ucrania..

Rusia también informó que logró derribar 93 drones ucranianos durante la noche del martes al miércoles, con la mayoría de ellos siendo abatidos sobre las regiones de Kursk, Rostov y Belgorod.