La Guardia Civil alerta del ‘kit de la peluca espía’ para conseguir el carnet de conducir
El truco del intercomunicador y de la sudadera son otras formas ilegales de conseguir el teórico.
Sacarse el carnet de conducir puede resultar complicado si se atraganta la parte teórica. En la actualidad dispones de dos intentos antes de tener que renovar de nuevo. Y si apruebas a la primera el teórico, luego dispones de dos oportunidades para el práctico.
Pero las nuevas tecnologías hacen todo más difícil para los funcionarios que vigilan en los exámenes. De la típica chuleta de hace décadas en la que te apuntabas en un papel posibles respuestas, hemos pasado a sistemas tecnológicos tan sofisticados como una peluca con cámara incorporada para el examen teórico.
La Guardia Civil no ha dudado en mostrar el invento de una persona que fue cazada en el teórico con este tipo de ‘ayuda’. “¿Qué puede salir mal en el examen teórico de conducir?”, asegura el canal del cuerpo de la Guardia Civil en TikTok.
El intercomunicador y la sudadera espía
No es la primera vez que la ‘Benemérita’ sorprende a aspirantes con kit espías. En marzo se hizo pública la desarticulación de una red en Ciudad Real que facilitaba el examen incorporando intercomunicadores durante la prueba del permiso B. Otra forma ilegal, y más antigua, para intentar conseguir el teórico del carnet de conducir es esconder un teléfono móvil entre la ropa y en el oído un smartphone conectado por bluetooth con el ‘chivato’ que está desde fuera de las instalaciones.
Multa de 500 euros
Este tipo de trampas están tipificadas como infracción muy grave de la ley de tráfico, por usar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente y la infracción acarrea una multa de 500 euros. Además, las personas que sean pilladas no podrán presentarse de nuevo al examen hasta que pasen seis meses.