Gana el gran premio de Euromillones pero lo pierde todo al instante: se activa alerta por tres casos más en riesgo
"El poseedor del boleto no se presentó dentro del plazo para reclamar su premio y ahora lamentablemente ha perdido esta importante cantidad de dinero", advirtió el asesor principal de ganadores de la Lotería Nacional de Reino Unido.
Contar con el boleto ganador de un sorteo no siempre equivale a ganar y ser millonario, y eso es algo que ha podido vivir- desgraciadamente- un galés, el cual perdió grandes sumas de dinero tras no reclamar el premio en el plazo estipulado. En total, el 'agraciado' perdió los cerca de 1,16 millones de euros que valía aquel billete, que formaba parte del sorteo de Euromillones del Reino Unido, el EuroMillions UK Millionaire Maker.
"Desafortunadamente, puedo confirmar que el poseedor del boleto no se presentó dentro del plazo para reclamar su premio y ahora lamentablemente ha perdido esta importante cantidad de dinero", defendió el asesor principal de ganadores de la Lotería Nacional de Reino Unido, Andy Carter.
El 'Daily Mail' afirmó que la lotería se puso en contacto con los ganadores para que comprobasen dos veces sus boletos y así obtener el código ganador, sin embargo, nadie se presentó. El plazo para poder reclamar el premio era de 180 días.
Ahora, el premio se enviará a una organización benéfica. "El dinero se sumará a los 30 millones de libras (cerca de 35 millones de euros") recaudados semanalmente para proyectos financiados por la Lotería Nacional", destacó Andy Carter.
Uno de los grupos que se ha beneficiado de esta iniciativa es el Grupo de Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva de Rhondda, que consiguió una subvención de 20.900 euros el pasado mayor de este año.
El diario portugués 'noticiasaominuto' afirma que no es el único caso, y que aún quedan otros tres ganadores que no han reclamado sus premios, correspondientes a los sorteos de agosto y septiembre, en Reino Unido, y calcula que ambos podrían perder en total cerca de 2.800.000 euros.
Andy Carter sostiene que ahora los ganadores tendrán hasta seis meses para entregar una reclamación, o de lo contrario el dinero permanecerá en el bote para proyectos sociales de forma definitiva.