Los expertos se ponen de acuerdo y te piden no llevar mallas y leggings en los vuelos
Varios expertos señalan los riesgos de portar determinadas prendas de ropa que pueden suponer un peligro a bordo de un avión.
Un grupo de expertos de aviación en Reino Unido han avisado sobre qué ropa no es recomendable ponerse a la hora de viajar en avión. En primer lugar, se aconseja a todo el mundo revisar bien los materiales por los que están compuestos las diferentes prendas y evitar aquellas que puedan contener fibras artificiales.
Principalmente, se nombran dos prendas utilizadas en mayor medida por mujeres: los leggins y mallas. Según los estudios realizados por estos expertos, ninguna de ellas es la más apropiada para realizar un viaje en avión, ya que, en circunstancias de emergencia pueden suponer un serio riesgo no solo para las personas que lo porten sino para todo los pasajeros y embarcación.
La amplia variedad actual en cuanto a vestimenta y moda, permiten encontrar aquellas prendas que puedan ser lo más cómodas posibles, aunque en ocasiones, esto puede implicar un riesgo inadvertido para muchos.
En palabras de Christine Negroni, experta en aviación, el problema de utilizar estos dos tipos de pantalones se encuentra en su facilidad para incendiarse en situaciones de emergencia a bordo.
Sustituirlas por fibras naturales
"Es posible que tenga que escapar a través de un incendio en la cabina o podría haber un incendio separado en el suelo una vez que abandone el avión. Ahora todo el mundo usa mallas o leggins, pero hay que evitar todas las fibras artificiales porque es más probable que se quemen y se peguen a nuestra piel si hay un incendio", destaca Negroni.
Pero estas no son las únicas, ya que cualquier otra indumentaria como blusas, sudaderas grandes o zapatillas deportivas, suponen el mismo riesgo. Junto a estas recomendaciones, Christine también indica que lo mejor es sustituirlas por otros accesorios de fibra natural como el algodón.
Por último, se aconseja no quitarse los zapatos una vez que el vuelo se haya iniciado debido a que, en caso de tener que abandonar el avión, las temperaturas -siempre extremas- pueden quemar los pies al instante. Para evitarlo, se señala que lo mejor es utilizar otro tipo de calzados como deportivas o zapatos planos y nunca de tacón.