Estos son los plásticos del día a día que nunca se deben tirar al contenedor amarillo

Estos son los plásticos del día a día que nunca se deben tirar al contenedor amarillo

No es el lugar para los productos como los cepillos de dientes o rotuladores

Basura apilada en contenedoresEuropa Press via Getty Images

Hay que reciclar. Los niños lo tienen asumidísimo. Los mayores, no tanto. Y cada cosa en su lugar, es decir, su contenedor, cuando los objetos o productos son de contenedor. Sino, al punto limpio. Los más conocidos son el contenedor verde, para el vidrio, el azul, para papel y cartón y el amarillo, para envases, además de los de restos y el orgánico, que se ha añadido hace menos tiempo y es donde va la basura más cotidiana.

Pero, con el que hay más dudas siempre es con el amarillo. Los productos plásticos que no deben ir al amarillo son productos como los cepillos de dientes, los rotuladores o los aplicadores de plástico que van los tampones, ya que se consideran de tipo sanitario.

Pero hay otros concretos con los que mucha gente tiene dudas y sobre los que advierten especialmente desde la página de reciclaje de Ecoembes. "No deben depositarse: juguetes de plástico (que deben ir al contenedor de restos, aunque pueden donarse a muchas organizaciones que se dedican a obras sociales), biberones y chupetes (que también van al contenedor de restos), utensilios de cocina y los cubos de plástico (estos últimos también deben ir al contenedor de restos)".

Titania
Titania
Santander

Pero la lista no acaba aquí, pues sigue habiendo productos que parece que su lugar es el contenedor de envases pero que tampoco van ahí, esta es la lista: “Vasos de papel de cafeterías, papel plastificado usado en carnicerías y pescaderías, tupperwares, botes tipo Pringles, cápsulas de aluminio de café, moldes de silicona para cocinar, termos, cajas de CD's y DVD's, carcasas de vídeos de VHS y cintas de casete, monederos y carteras, bolígrafos, sacapuntas, mecheros, materiales de plástico de cuadros o fotografías, envases de los medicamentos o neceseres”.