Estos son los nuevos residuos que van al contenedor amarillo desde 2024
Una medida que afecta a Madrid.
Cambios en Madrid con el nuevo año. A las nuevas tarifas en servicios como taxis y las nuevas restricciones a los coches de cierta edad, se suma una novedad en el reciclaje.
El Ayuntamiento comandado por José Luis Martínez-Almeida ha ampliado el catálogo de objetos que deben ir en el contenedor reservado a los envases, el amarillo.
A partir de ahora, explica el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, además de los ya conocidos envases de plástico, metal, madera y los briks, deberán introducirse en el contenedor amarillo los "residuos de plástico y metal no envases que no estén sujetos a otro sistema de recogida separada".
Esto es, el resto de envases que no vayan en un contenedor específico como ya ocurre con los cartones y papel (azul) o los vidrios (verde), entre otros.
Pero estos nuevos reciclajes deberán cumplir con una norma, que no superen el tamaño de la boca de dichos contenedores, añaden desde el consistorio.
En caso de que los elementos sean más grandes, deberán gestionarse a través de los puntos limpios o de los sistemas de recogida de residuos voluminosos, remata el decreto.