Si te hacen una perdida de estos números y devuelves la llamada, la estafa ha comenzado
Mejor ignorarla.
La Guardia Civil ya lleva alertando de un intento de estafa. Se trata de una llamada con un prefijo extranjero que nunca debes coger. Es mejor colgar de inmediato para evitar un disgusto.
Este intento de engaño consiste en un fraude que se lleva a cabo por medio de llamadas telefónicas con números telefónicos que proceden de otros países, principalmente de Albania, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria. Se le conoce como el 'timo de la llamada perdida'.
Son llamadas de un solo tono que tienen como objetivo que el usuario de ese teléfono devuelva la llamada. Al hacerlo, se le cobra una tarificación especial de la que el estafador se lleva su parte. Cuantos más segundos pasen, más dinero costará esa llamada, y no es nada barato.
Para poder detectar estos números y no descolgar la llamada, la Guardia Civil recomienda fijarse bien. Normalmente, los smartphone suelen avisar cuando se trata de spam, pero si no los detecta hay otras formas de evitar ser estafado.
Los números desde los que llaman suelen ser excesivamente largos. Pero también podemos fijarnos en los prefijos que suelen llevar a cabo este tipo de timos: 355 (Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana), 234 (Nigeria).