Esto es lo que te puede pasar si tomas café después de comer
Puede generar una perdida en la absorción de algunos nutrientes esenciales.
El elixir de la felicidad de cada mañana se podría llamar café, y nada redondea más el final de una comida que un vaso de este afrodisiaco brebaje. Además, no puede decirse que se consuma poco, pues en España se toman 14 mil millones de tazas al año.
La página web especializada en café, coffebarludwig, ha indicado los beneficios de esta bebida desde "mejorar la atención, aumentar los niveles de energía e incluso ayudar a la digestión". Sin embargo, también alerta de las contraindicaciones del exceso de café.
La alerta de los expertos ante el exceso de café
Como se dice, el veneno o el antídoto está en la dosis. El exceso de esta bebida en nuestro sistema digestivo puede afectar a la asimilación de algunos nutrientes que incluye "la carne roja y las verduras de hoja verde".
Para las personas que arrastran enfermedades estomacales como "el síndrome del intestino irritable o úlceras", esta bebida puede ser muy agresiva. Las personas que no sufren estas patologías, igualmente si abusan del café, podrán experimentar "acidez estomacal y reflujo gastroesofágico"
Por último, otro de los problemas que acarrea el consumo excesivo de café será un estado de nervios y falta de sueño, lo que puede provocar un aumento de la ansiedad. Por eso, los expertos recomiendan no tomar después de las 16.00 de la tarde.