Esto es lo que dice la ley si el portero de una discoteca te quiere echar del local a la fuerza

Esto es lo que dice la ley si el portero de una discoteca te quiere echar del local a la fuerza

El derecho de admisión es la herramienta que regula quién accede o no a un determinado local.

Portero de discotecaPeter Dazeley/Getty Images

El derecho de admisión es la herramienta que regula quién accede o no a un determinado local. Es fundamental conocerla para los empresarios de establecimientos públicos aunque, sobre todo, para los del sector del ocio nocturno -discotecas, pubs o bares-.

Y a la pregunta de si el portero de una discoteca puede echar a alguien del local a la fuerza, la respuesta es clara: no. El experto José, de Equilex Abogados, explica en su cuenta de TikTok por qué. 

El jurista cuenta que, en su caso en la Región de Murcia, existe una ley sectorial que recoge el derecho a admisión y permanencia en los locales. Según este documento, "no se permite que alguien te coja a la fuerza local".

 Lo que sí que está permitido hacer, atendiendo a esta ley, es "instar a que abandones el local". Pero si no te quieres ir, o has perturbado el orden o cometido un delito, lo idóneo es llamar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Así que, en este caso, son ellos los indicados para solucionar esta situación. "Te tienen que detener, retener o te tienen que sacar del local", argumenta, porque "nadie te puede sacar a la fuerza de allí"