Este mapa con los trabajos más soñados de cada país confirma que España va a su bola
En muchos países se desea ser escritor pese a que es un trabajo en donde es difícil tener éxito.
Este mapa global revela los trabajos más deseados y soñados de cada país, según datos recopilados de los motores de búsqueda, revelando algunos resultados inesperados entre las 20 profesiones más codiciadas a nivel mundial.
Remitly, una empresa de servicios financieros, ha compartido cifras obtenidas de búsquedas en Google realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022, utilizando la frase "cómo ser un..." seguida de una profesión específica. Estos datos se han categorizado y analizado para identificar el empleo ideal más popular en cada país.
Entre las 20 ocupaciones más solicitadas globalmente se encuentran piloto, escritor, bailarín, youtuber y empresario, ocupando los primeros cinco puestos.
Los resultados de la investigación de Remitly se basan en los países que ofrecieron datos de búsqueda suficientes para un análisis detallado. Entre los países con mayor interés en saber "cómo ser piloto" se encuentran Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario promedio de los pilotos comerciales en ese país fue de casi 100.000 dólares en 2021.
Según los datos recopilados, la mayoría de los ciudadanos españoles aspiran a convertirse en influencers, mientras que los chinos muestran interés en ser dietistas y los libaneses en ser cómicos.
En India, Nueva Zelanda y Sudáfrica, la escritura ocupa el primer puesto como trabajo deseado, con más de 800.000 búsquedas globales en Google. Sin embargo, los analistas de Remitly señalan que la carrera de escritor conlleva riesgos. "Hay grandes recompensas si se alcanza el éxito, pero también puede ser una carrera agotadora para muchos, llena de rechazo, dudas y preocupaciones financieras", indica el informe. A pesar de las advertencias, en 75 países la gente sigue aspirando a ser escritores, aunque esta búsqueda puede incluir tanto a periodistas, novelistas como guionistas.
Aunque el informe de Remitly resalta estas tendencias, algunos profesionales se muestran en desacuerdo con el término "trabajo soñado", argumentando que la identidad de una persona no debería estar ligada necesariamente a su profesión.
No obstante, entre los jóvenes profesionales persiste el anhelo de desempeñar un trabajo significativo y con impacto, que al mismo tiempo les permita mantener un nivel de vida satisfactorio. Un experto en relaciones públicas señala en el informe que "aunque trabajar para mantener a tu familia puede ser un reto, todo se suaviza cuando tu trabajo está alineado con tus pasiones".