Estas son las cinco ciudades que más gastan en luces de Navidad
Y como no podía ser de otra manera, Vigo se encuentra en el podio.
Son muchas las ciudades españolas que ya han encendido sus luces aprovechando la celebración del Black Friday. La que más expectación suele causar siempre es Vigo, aunque este año Badalona le ha quitado algo de protagonismo con su árbol de Navidad gigante.
Pero el coste de instalación y mantenimiento del alumbrado navideño no es desdeñable. En el caso de Vigo, según explica Xataka, el despliegue ha ido en aumento desde el año 2018, cuando se instalaron 9 millones de luces led. En 2019 aumentaron a 10 millones, en 2020 fueron 11 millones y este año son 11,5 millones de bombillas. Y eso se traduce en un importante gasto en electricidad.
Pero la ciudad que más presupuesto destina a las luces de Navidad es, sin duda, Madrid. Este 2023 cuentan con una partida de 4,3 millones de euros para este propósito, lo que supone un 7,5% más que el año anterior.
Le sigue Vigo, con una inversión de 2,3 millones de euros. Y Barcelona gastará un total de 1,9 millones de Euros. Badalona, por su parte, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones, mientras que el de Málaga es de 1,4 millones.
Aunque, pese a la gran inversión de todas estas ciudades, el impacto del turismo en la ciudad merece la pena. De hecho, Abel Caballero aseguró el año pasado que el alumbrado atrajo a tres millones de visitantes, que dejaron 750 millones de euros.