Estas son las casas que pueden esquivar las multas por tener una piscina ilegal
Una comunidad autónoma española ha aprobado una amnistía urbanística.
La construcción de cualquier piscina en una vivienda, aunque se destine a uso privado, obliga a los ciudadanos a cumplir la normativa que cada comunidad autónoma o ayuntamiento tenga vigente al respecto.
Aunque los requisitos exigidos varían dependiendo del lugar concreto de España en el que se lleve a cabo la obra, lo que sí que es un criterio fijo es que la construcción de una piscina se considera una obra mayor.
Por lo tanto, las corporaciones locales obligan a disponer de una licencia de obras y de un proyecto de piscina que tiene que ser elaborado por un arquitecto. De lo contrario, se entiende que la piscina ha sido construida de forma ilegal.
En el caso de que una piscina ilegal sea detectada, los infractores se exponen a multas que van desde los 500 hasta los 3.000 euros (la cifra depende de la localidad en la que se haya construido la piscina).
Sin embargo, existen unas casas concretas en España que van a poder esquivar esas cuantiosas multas. Se trata de las de Baleares, un territorio en el que el Govern ha aprobado una amnistía urbanística que permitirá regularizar las piscinas durante los próximos tres años.