Un estafador vive dos años gratis en un hotel cinco estrellas
Evitó pagar una factura que ascendía a 64.000 euros.
Hay estafas y estafas, pero la que ha tenido lugar en India es muy llamativa. Un hombre ha estado durante dos años alojándose en un hotel de cinco estrellas y se ha marchado de él sin pagar ni un solo céntimo de los 64.000 euros que adeudaba.
Aunque ocurrió hace tres años, el caso lo ha destapado ahora el periódico local Indian Express. La clave residió, según la policía, en que el estafador estaba compinchado con los trabajadores del hotel. De hecho, incluso le ayudaron a cambiar varias veces de habitación durante su larga estancia para evitar que le pudieran descubrir.
El hotel que se convirtió en el hogar de este timador es el Roseate House situado en Nueva Delhi. Se trata de un alojamiento con spa, una piscina infinita en la azotea y hasta tres restaurantes diferentes en sus instalaciones.
En concreto, Ankush Dutta, que es como se llama el estafador, durmió en Roseate House durante 603 noches, desde el 30 de mayo de 2019 hasta finales de enero de 2021.
Reservó para una sola noche
En principio, Dutta realizó una reserva para una sola noche, pero la estancia se alargó hasta casi alcanzar los dos años. Y, al parecer, no era su primera visita al hotel, ya que la policía también se encuentra investigando estancias anteriores en las que supuestamente pagó en efectivo el alojamiento (tal y como indican los registros del hotel), pero el dinero nunca llegó a la caja del establecimiento.
Fue en este mes de mayo cuando los gerentes del Roseate House acabaron denunciando la estafa. Según la acusación, todo apunta a que el máximo responsable de que Ankush Dutta residiría gratis fue el jefe de recepción del hotel, quien habría manipulado e intercambiado las reservas con las de otras habitaciones.